SANIDAD
Cambios en los accesos por las obras de conexión del Hospital de Guadalajara
Esta semana el acceso de pacientes y usuarios desde el hall principal se derivará a través de la planta -1

Zona en obras del hospital de Guadalajara.
Comienzan los trabajos para acometer la nueva conexión en el Hospital Universitario de Guadalajara, entre el edificio antiguo y la zona de ampliación, que va a conectar ambas zonas por cuatro alturas y conllevará cambio en los accesos.
El Sescam ha informado en un comunicado sobre estos trabajos previos que están en marcha para la adecuación de los nuevos itinerarios para profesionales y usuarios.
Los trabajos se prolongarán durante 18 meses e implican demoliciones en la zona que antes ocupaba el área quirúrgica del hospital, en la primera y segunda planta del edificio antiguo, afectando también al espacio de la antigua urgencia, la antigua farmacia hospitalaria y la vieja esterilización.
Accesos con itinerarios señalizados
Por este motivo, a partir de este lunes el acceso de pacientes y usuarios desde el hall principal se derivará a través de la planta -1 en un itinerario que estará debidamente señalizado.
En cuanto al vial de entrada al hospital por el acceso principal del edificio antiguo, pasará a ser una vía sin salida, con lo que se va a restringir el acceso y sólo podrán entrar ambulancias y vehículos para personas con movilidad reducida.
Por otra parte, se clausurará la zona de aparcamiento de motos, que se trasladará a la entrada al recinto hospitalario.