CUENCA
El Gobierno regional amplía seis meses el plazo de Toro Verde para reforzar su apuesta en Cuenca por el turismo sostenible
En un principio estaba previsto que abriera sus puertas en verano de 2026

(Foto de ARCHIVO) Visita de los responsables de Toro Verde a Cuenca. 24/8/2022
El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía seis meses el plazo para que Toro Verde mejore las medidas de eficiencia y sostenibilidad del parque de ecoturismo que proyecta en Cuenca.
El objetivo es que la empresa pueda seguir implementando mejoras en el proyecto. El Gobierno asume que es mejor tener algún retraso es la ejecución de obras y en la apertura del parque si eso supone mejorar la calidad de las instalaciones.
La consejera portavoz, Esther Padilla, ha recordado que la documentación ambiental necesaria para el avance del proyecto fue presentada hace ocho meses, si bien el Consejo de Gobierno ha aprobado esta ampliación para la presentación definitiva del Proyecto de Singular InterésEl proyecto está catalogado de Singular Interés por el Gobierno de Castilla- La Mancha que comenzaba la tramitación para su puesta en marcha hace ahora un año.
Padilla ha resaltado que Toro Verde es una oportunidad para posicionar a Cuenca como un destino de referencia en el turismo de naturaleza y aventura, así como para dinamizar la economía local.