Gobierno C-LM, en contra reducción del déficit de CCAA sea mayor que el del Estado

35611538755_6c23fd9aca_k

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo a que las comunidades autónomas tengan que hacer un esfuerzo “muy superior” al del Estado para reducir el déficit entre este año y el que viene. Mientras que en las regiones esta disminución será del 50 por ciento en la Administración central será únicamente del 36 por ciento.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mostrado su “desacuerdo” con la reducción del déficit que ha propuesto el Gobierno central. “El esfuerzo que se les pide a las comunidades autónomas de reducción de un año hacia otro es muy superior al que se le exige a la Administración del Estado”, ha indicado a este respecto.

Así, Ruiz Molina ha explicado que, concretamente, las comunidades autónomas pasarán de un objetivo de déficit en 2017 del 0,6 por ciento del PIB a uno del 0,3 por ciento en 2018, lo que supone una reducción del 50 por ciento, mientras que el Estado pasará de un objetivo del 1 por ciento del PIB a uno del 0,7 por ciento y, en consecuencia, el esfuerzo es del 36 por ciento”.

La posición del Gobierno de Castilla-La Mancha es compartida por otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, además de por Cantabria y Cataluña.

Temas