POLÍTICA
García-Page defiende la práctica de una "política limpia" tras la decisión de Sánchez de no dimitir
El presidente de Castilla-La Mancha ha celebrado "que la reflexión personal del Presidente del Gobierno concluya que él y su familia pueden con las mentiras que les puedan dirigir"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido una "política limpia" tras la decisión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no dimitir tras cinco días de reflexión.
"Celebro que la reflexión personal del Presidente del Gobierno concluya que él y su familia pueden con las mentiras que les puedan dirigir".
En la red social X, García-Page ha detallado que "siempre he defendido y he practicado una política limpia, desmontado todas las falsedades que se han vertido contra mi".
Es la primera reacción del responsable del Ejecutivo regional tras conocer la decisión de Sánchez de seguir al frente del Gobierno, en un discurso institucional en el que ha pedido poner "fin al fango".
Más reacciones en Castilla-La Mancha
Un mensaje al que ha respondido el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha criticado que García-Page "se dedique a blanquear el teatro lamentable de Sánchez, en el que incluso ha utilizado al Rey".
"Castilla-La Mancha merece mucho más que un socialista que al verse en tierra de nadie, se entrega al sanchismo", ha concluido.
El anuncio del presidente del Gobierno ha provocado ya varias reacciones en nuestra región. De las primeras en valorar su permanencia en el Gobierno, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que con un "Adelante, presidente" ha valorado positivamente esta decisión.
La ministra de Vivienda, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, pide que seamos "aliadas para escribir el punto y aparte" al que ha hecho referencia Pedro Sánchez.
El vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Caballero, también celebra la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno.
Y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha apelado por impulsar "la revolución del respeto".
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha dicho que sería oportuno que las fuerzas políticas intenten un "acuerdo por la convivencia en la política" para que la crispación "excesiva", el insulto o el señalamiento a familiares no sean "el eje del debate público".
En un vídeo remitido por el PSOE castellanomanchego, Gutiérrez ha señalado que la reflexión de estos días del presidente del Gobierno "nos ha hecho al conjunto de la sociedad española plantearnos cuáles deben ser los límites de la acción política, de la oposición política".