TIEMPO

El frío y las heladas continuarán durante toda la semana

la Aemet también tiene previsto activar los avisos amarillos en zonas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha por mínimas por debajo de los -6º

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El frío y las heladas generalizadas en el interior peninsular continuarán durante toda la semana, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cuando se prevé una subida de las temperaturas.

De nuevo hemos este miércoles hemos amanecido con heladas generalizadas y con temperaturas muy bajas. 

Imagen del frío en Toledo capital

Imagen curiosa la que hemos visto algunos toledanos a primera hora de la mañana en una de las rotondas de la capital regional. El agua de los aspersores ha congelado parte de la vegetación que viste este punto de la ciudad en la que a primera hora de la mañana los termómetros marcaban -4º. 

La mínima de Castilla-La Mancha:-10,6º

Por segundo día consecutivo la noche más fría se ha registrado en las dos Castillas. La mínima más baja se ha registrado en Cuéllar (Segovia), que ha llegado a -12,4ºC a las 07:30 horas. Pero no se queda mucho atrás, la tercera temperatura más fría de España que se ha registrado en Molina de Aragón, con -10,6 grados. 

Noche en la que gran parte de la región ha estado en aviso amarillo por bajas temperaturas. En la comarca de Parameras de Molina (Guadalajara) han estado en aviso amarillo por mínimas de hasta -8 grados.

El segundo punto más frío de la región se ha detectado en Tembleque (Toledo), donde los termómetros también han bajado de los -10 grados, en concreto hasta los -10,4 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Además, en Salvacañete (Cuenca), la mínima ha sido de -9,7 grados, y hasta los -9,4 grados ha bajado el mercurio en Sigüenza (Guadalajara).

Asimismo, en Nerpio (Albacete), la temperatura más baja ha alcanzado los -9,3 grados.

Siguen los avisos por frío

Para la noche de este miércoles al jueves, la Aemet también tiene previsto activar los avisos amarillos en zonas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, ya que por ejemplo en Parameras de Molina, en la Serranía de Cuenca y en la Mancha conquense, las mínimas caerán hasta los -6 grados. 

Temas