Formación en videojuegos en Castilla-La Mancha: los jóvenes de la región podrán estudiar "gaming" a partir de 2023
El Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando un programa piloto de formación para jóvenes destinado a su cualificación en el sector de los videojuegos, que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros.
Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Empleo, donde ha destacado que este programa piloto ofrecerá formación a 200 jóvenes de la región en el sector del "gaming" y los videojuegos, con una alta demanda de empleo.
"Vamos a poner en marcha el año próximo un novedoso programa de formación dirigido a 200 jóvenes de la región, que van a formarse y adquirir competencias en el sector del videojuego y del "gaming", un sector con un importante nicho de mercado y de oportunidad para nuestros jóvenes", aseguraba la consejera.
Esta tarde, en el @empleogob he asistido a la Conferencia Sectorial de Empleo. Entre otros asuntos, hemos compartido el proyecto piloto que desarrollaremos en CLM el próximo año en el marco de los fondos NG para 200 jóvenes que se formen en el sector del gaming dotado con 1,2M€. pic.twitter.com/NArH9DW14F
Así será el programa
El programa tendrá una inversión de 1,2 millones de euros: 6.000 euros por alumno participante y contará con becas para alojamiento y manutención para los jóvenes.
Además, los 100 mejores jóvenes se incorporarán a un programa de prácticas de 60 horas en empresas del sector, "y los 10 mejores representarán a Castilla-La Mancha en una feria internacional del mundo del videojuego", ha explicado.
Este proyecto piloto forma parte de aquellos que el Ejecutivo autonómico está desarrollando o impulsará en la región en materia de empleo y formación a través de los fondos europeos Next Generation.
En el desarrollo de estas actuaciones, la consejera ha planteado al Ministerio la opción de flexibilizar los plazos de ejecución en aquellos en los que sea posible, así como la posibilidad de aprovechar el remanente de los programas con una menor demanda para ampliar las convocatorias de las acciones con una mayor demanda.
EFE