El Festival de Almagro baja el telón con lleno en casi todas sus funciones

Redacción CMM
Seguir al autor

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha concluido su 40 edición con un éxito rotundo de taquilla. Se han vendido el 95% de las entradas, lo que se traduce en que 70.000 espectadores han disfrutado de las obras que se han representado.

El índice de ocupación de las entradas que se han puesto a la venta es del 98,2%. Un dato aún mejor que el de la última edición, que se cerró con el 96,7%.

La directora del Festival, Natalia Menéndez, ha anunciado que abandona el cargo y se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo, que se ha visto reflejado en los buenos números que ha cosechado el evento.

El Festival de Almagro, ha asegurado su directora, se ha consolidado como referente mundial y reconocido en los últimos Premios Max por su contribución a las artes escénicas. Para Natalia Menéndez también ha sido importante el gran número de medios internacionales acreditados, que han servido de altavoz de cara al exterior. Autores ya consolidados han convivido con los nuevos, que han interpretado grandes obras de directores clásicos.

Más de 21.000 personas han disfrutado de los espectáculos en la Plaza Mayor o el teatro en los Barrios y la exposiciones han tenido 25.130 visitantes, todo lo cual ha generado una alta ocupación hotelera, que ha sido del 94,47 % los viernes y sábados y del 66,29 % de domingo a jueves.

En esta edición se han vendido 28.708 entradas, 2.210 más que en 2016 (un 8,34 % más) y la recaudación en taquilla ha sido de 588.533 euros (frente a los 544.932,80 euros de 2016).

El total de espectadores y visitantes de esta 40 edición ha superado los 70.000, frente a los 60.000 del año pasado.

CMM-EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder