La Escuela Oficial de Idioma de Cuenca ofrece clases de castellano a ucranianas para facilitar su integración

escuela oficial de idiomas de cuenca

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Ante la guerra, crece la solidaridad. Lo hemos visto por toda la región de muchas formas desde que empezara la guerra en Ucrania y, ahora, también se trabaja para mejorar la adaptación de todos los ucranianos que acaban de llegar a Castilla-La Mancha.

Es el caso de la Escuela Oficial de Idiomas de Cuenca, donde están ofreciendo clases de castellano para que estas personas puedan integrarse lo más rápido posible.

De forma voluntaria y altruista los profesores están aportando sus conocimientos y sacrificando su descanso para enseñar castellano a las ucranianas que están llegando a la capital conquense.

pic.twitter.com/XOW4gWaOVr

"Surgió como una respuesta lo más rápida posible a una necesidad que había de recibir y enseñar el español a esta población que acaba de llegar", aseguran desde la escuela.

En dos grupos de mañana y de tarde, 15 ucranianas son las que están dando los primeros pasos en el idioma para tratar de adaptarse lo más rápido posible a esta nueva vida que tendrán en nuestro país.

Algunas de las alumnas eran también profesoras en Ucrania. Otras han tenido que apartar sus estudios para huir de la guerra.

Las maestras de la escuela aseguran que este esfuerzo está valiendo la pena, porque creen que "están ofreciendo un poco de apoyo moral", asegura una de ellas.

Recuerda que para informarte de todas las novedades y última hora sobre invasión, los efectos y las historias de solidaridad puedes consultar nuestra página de ayuda a Ucrania.

Si quieres contarnos tu historia o ayudar de alguna forma, puedes enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: estamosconucrania@cmmedia.es

Temas