GASTRONOMIA
Casas Colgadas, de Cuenca, y Epílogo, de Tomelloso, nuevas Estrellas Michelin en Castilla-La Mancha
Cristina Díaz, del restaurante Maralba de Almansa (Albacete), ha sido reconocida como mejor jefa de sala de España
Dos nuevas estrellas Michelin llegan a Castilla-La Mancha. Van a los restaurantes Casas Colgadas, de Cuenca, y Epílogo, de Tomelloso (Ciudad Real).
Sus chef Jesús Segura, de Casas Colgadas, y Rubén Sánchez-Camacho, de Epígolo han reconocido estos reconocimientos, a los que se suma el conseguido por Cristina Díaz, jefa de sala del restaurante biestrellado Maralba, situado en Almansa.
Díaz que comparte restaurante con su marido, Fran García, ha sido reconocida por sus "altísimos conocimientos de sumillería, que se hacen evidentes al hablarnos de los vinos de Castilla-La Mancha".
En el caso de Jesús Segura, de Casas Colgadas, recupera dos años después para Cuenca la Estrella Michelin que se dejó en Trivio, restaurante con Estrella hasta el año 2022.
En total, son quince ya los reconocimientos que tienen nuestros restaurantes. En el caso de Iván Cerdeño y Maralba de Fran Martínez continúan con sus dos insignias.
Un nuevo tres Estrellas, Casa Marcial
Una gala que ha servido para que 'Casa Marcial' (Asturias) conquistara este martes las tres Estrellas en la Guía Michelin España 2025 que se ha presentado en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, una gala cargada de novedades y galardones.
Este año se vuelven a incrementar los reconocimientos en España, que con 1.257 establecimientos seleccionados en la Guía Michelin 2025 (6 de ellos en Andorra) y un total de 292 presumiendo de las Estrellas (1 en Andorra) se ha consolidado como uno de los destinos gastronómicos "más apetecibles y atractivos del mundo", han informado fuentes de la organización en nota de prensa.