Dos menores heridos graves por arma blanca en una reyerta en Puertollano

hospitalpuertollano

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Dos menores han resultado heridos graves por arma blanca en la noche de este viernes tras ser agredidos en el transcurso de una reyerta en Puertollano (Ciudad Real).

La reyerta ocurría anoche en la céntrica calle Juan Bravo. Según han relatado fuentes policiales, el aviso se ha producido poco antes de las 21.00 horas del viernes y los dos jóvenes eran trasladados en un primer momento al Hospital Santa Bárbara de Puertollano, donde se encontraban "estables dentro de la gravedad".

Agentes de la Policía Nacional han detenido a otro menor como presunto autor de estas agresiones con arma blanca, según ha confirmado la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro.  Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado que el agresor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Uno de los menores ha sido dado de alta

Uno de los dos menores ha recibido el alta del Hospital Santa Bárbara, al que fueron trasladados, mientras que su compañero está en observación en el Hospital de Ciudad Real, al que ha sido trasladado.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), uno de los dos menores, ha recibido el alta hospitalaria del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, en el que ha pasado la noche en observación por heridas en el codo y el tórax.

Sin embargo, el otro ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, para que sea examinado por un neurocirujano, ya que tiene un golpe en la cabeza.

El agresor, atropellado cuando intentaba huir

Según han relatado testigos presenciales, el agresor se dirigió a uno de los dos menores agredido al que clavó un cuchillo en el tórax y le hizo cortes en el brazo, mientras que le produjo cortes en la cabeza al otro joven, cuando éste intentó defender a su compañero.

A su vez, el agresor fue atropellado por un coche cuando intentaba huir tras atacar a los dos jóvenes y fue detenido por la policía, que investiga lo sucedido y no descarta hacer más detenciones, según han indicado fuentes policiales.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico (SVB) para atender a los menores heridos, así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Puertollano, ha indicado el 112.

AGENCIAS

Temas