CIUDAD REAL
Dos detenidos y una persona investigada por caza furtiva en Puerto Lápice
Portaban armas, catalogadas como prohibidas y que representaban un grave peligro para la seguridad
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas prohibidas y otro supuesto delito contra la fauna y la flora; además se investiga a otra persona más acusada igualmente de un delito contra la fauna y la flora el marco de la Operación Portus Lapidis por la caza furtiva en el entorno de la sierra de Puerto Lápice y Herencia.
A raíz de diversas informaciones de la Guardia Civil, así como por la colaboración ciudadana, se tiene conocimiento de que un grupo de personas podrían estar dedicándose a practicar la caza furtiva con nocturnidad en este entorno ciudadrealeño.
Los agentes vigilaron la zona con el objetivo de descubrir e identificar a los autores de estos hechos. Llegaron a sorprender in fraganti a tres personas cazando de forma furtiva. En ese momento se les intervinieron dos carabinas de aire comprimido transformadas en armas de fuego.
Estas armas, catalogadas como prohibidas y que representaban un grave peligro para la seguridad ciudadana, debido a su transformación a armas de fuego, con una lesividad similar a una escopeta de cañones recortados y sin estar sujetas a ningún tipo de control administrativo.
Los detenidos, la investigada y las armas intervenidas se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).