Doce niños de San Ildefonso se estrenan en el sorteo
Desde mediados del mes de octubre en la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid ensayan los 34 niños que partiparán en el sorteo de la lotería de Navidad 2019. Participarán 34 menores, 18 niñas y 16 niños que se están preparando para extraer y cantar el Gordo el próximo 22 de diciembre, 12 lo harán por primera vez.
Las estrellas del sorteo más mediático y popular de nuestro país tienen entre 9 y 14 años, la mayoría son españoles, y sus familias proceden de República Dominicana, Perú, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Ecuador, Bolivia, Colombia y algún otro país de menor representación en la Residencia, que acoge a 60 escolares de edades comprendidas entre 6 y 14 años.
Para cada tabla se ha preparado un equipo de cuatro niñas y niños de San Ildefonso. Todos tienen una buena voz, clara y con proyección, un nivel de conocimiento de los números adecuado, presencia en el escenario y fluidez verbal.
Voluntarios, pero seleccionados por su buena voz y presencia
Ensayan una media hora (lo que se tarda en completar un alambre) dos días alternos en semana. Y aunque a estos niños de San Ildefonso no les falta ilusión y motivación se les anima a que disfruten de una actividad que les prepara no sólo para superar los imprevistos propios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad, sino a aprender a "confiar en uno mismo, manejar las emociones, el compromiso y a trabajar en equipo", asegura la directora del centro, Charo Rodríguez.
La víspera y día del sorteo, se desplazarán al Teatro Real "bien tempranito, nos acomodamos en un camerino amplio y con mucha ilusión se va desarrollando de la forma más natural, la esperada jornada", afirma.