Se disparan las exportaciones y la facturación de servicios en Castilla-La Mancha
El sector servicios en Castilla-La Mancha registró un aumento de su facturación del 8,6% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2017, su mayor alza desde mayo del año pasado. Esto lo sitúa por encima de la media nacional, que se sitúo en el 8 por ciento, según datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En total, en los tres sectores productivos, las empresas castellanomanchegas facturaron, durante el mes de julio, un 8 % más que el mismo mes del año pasado, frente al 9,3 por ciento de la media nacional.
Por su parte, el empleo en el sector servicios subió en un 1,9 % en el mismo periodo.
También suben las exportaciones
Las exportaciones de Castilla-La Mancha en los siete primeros meses de 2018 han alcanzado la cifra de 4.235 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Las exportaciones en España se han situado en 169.271 millones de euros, un 3,8% más, de modo que el crecimiento en las exportaciones de la región superan la media nacional, según el informe elaborado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de la región con datos facilitados por el Departamento de Aduanas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.