La directora general de CMM, Carmen Amores, participa en el Senado sobre planes de igualdad en los medios de comunicación

Listado_Carmen

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La directora general de CMM, Carmen Amores, representa a Forta en un encuentro sobre los planes de igualdad en los medios de comunicación que se ha celebrado en el Senado.

La iniciativa surge tras la firma entre Dirección y los sindicatos UGT y SI del II Plan de Igualdad de RTVE, un documento que marcará el camino para alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la Corporación y que ayudará a eliminar cualquier posible discriminación por razón de sexo y la tolerancia cero en materia de acoso sexual y por razón de sexo.

Carmen Amores ha destacado en ese encuentro que "las televisiones públicas deben trabajar por la igualdad hacia dentro, con cambios internos, pero también hacia fuera, como altavoz de mensajes feministas".

En esa reunión, la directora general de CMM ha detallado las medidas del III Plan de Igualdad de esta casa: formación, conciliación, brecha salarial y techos de cristal, falta de mujeres en puestos técnicos y en puestos de dirección, así como la lucha contra los estereotipos en la emisión.

De esas medidas, Amores ha aclarado que el 44 % se han realizado, y el 19 % están en proceso.

Carmen Amores ha formado parte de una de las mesas constituidas en la Sala Campoamor del Senado como representante de la Federación de Organismos de Radio Televisión Autonómicas.

III Plan de Igualdad de CMM

En Febrero de 2020, Dirección y representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CGT integrantes de la Comisión de Igualdad, suscribieron el III Plan de Igualdad de CMM, un documento que viene a renovar de manera importante e innovadora el instrumento del que dispone la radiotelevisión pública autonómica para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el marco de la igualdad y no discriminación por razón de sexo.

El III Plan de Igualdad de CMM recoge como objetivos eliminar las desigualdades que puedan persistir en el ámbito profesional de las personas que trabajan en CMM; reducir la segregación vertical y horizontal; apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad; y prestar una atención específica a aquellas situaciones que requieran especial protección como a las víctimas de violencia de género o a la prevención de situaciones de acoso.

Temas