Cuatro de los 32 integrantes de la Ejecutiva Local de Partido Socialista en Talavera de la Reina han dimitido. Lo hacen, aseguran, para expresar su rechazo a lo ocurrido en el pasado Comité Federal. Ahora, dicen, trabajarán desde la militancia. La ejecutiva del PSOE en Talavera de la Reina afirma que esas dimisiones no afectan al funcionamiento del partido.
Las dimisiones se presentaban a última hora de este jueves a través de una carta dirigida al secretario general de los socialistas en Talavera de la Reina, José Gutiérrez. En ellas los ex concejales socialistas Jerónimo Martín y Rosa Bello, así como Amparo Romero y Alberto González, expresan su rechazo a lo ocurrido en el último Comité federal del PSOE. Anuncian que ahora abren un periodo de reflexión para trabajar desde la militancia, tal y como ha explicado Jerónimo Martín.
Máximo respeto a esa decisión, dicen desde la ejecutiva local del partido. Recuerdan que estas cuatro dimisiones no afectan al funcionamiento de una ejecutiva compuesta hasta ese momento por 32 integrantes. Además, ha destacado el secretario general del PSOE en Talavera, de esas 4 personas sólo una de ellas tenía una delegación de área. El resto son vocales.
Hay que recordar que solo 3 de los 13 representantes castellano-manchegos en el Comité Federal del PSOE apoyaron la tesis de Pedro Sánchez de celebrar un Congreso Extraordinario.