CASTILLA-LA MANCHA
La consejera de Desarrollo Sostenible pide sensatez a los agricultores tras la negativa de Asaja a limitar las labores agrícolas para evitar incendios
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha recordado que existe una aplicación para solicitar los permisos de manera inmediata y un mapa de riesgos por municipios e incluso por zonas para facilitar la tarea de los agricultores
A las puertas del comienzo de la campaña contra incendios forestales en Castilla-La Mancha y del inicio de la temporada de siega de la cosecha, Asaja ha advertido que no permitirá limitaciones en labores agrícolas para reducir el riesgo de incendio. Considera que no se debería de prohibir el uso de cosechadoras.
En nota de prensa, la organización agraria ha explicado este jueves que ha trasladado varias propuestas a la Consejería de Desarrollo Sostenible ante las limitaciones temporales en época estival y con las que no está de acuerdo.
📰@ASAJACLM ha planteado varias propuestas sobre la nueva resolución que establecerá limitaciones temporales en el trabajo de los 👨🌾👩🌾 #agricultores para disminuir el riesgo de 🔥 #incendios⤵️
— ASAJA Ciudad Real (@asajacr) May 17, 2024
👁🗨https://t.co/80hHF427gC
Asaja ha asegurado que no colaborará en la tramitación de autorizaciones a través de una supuesta aplicación informática, que ha avanzado la Consejería de Desarrollo Sostenible, porque además de suponer un exceso de burocracia en el sector "no resuelve el verdadero problema".
Planteamientos a los que ha respondido este viernes la consejera de Desarrollo Sostenible.
Mercedes Gómez ha dejado claro que lo importante es la prevención y que nadie debe colaborar con la posibilidad de provocar incendios.
▶️ Os dejamos el boletín semanal sobre las condiciones meteorológicas, riesgo de #IIFF en #CLM e #IPP 🔥
— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) May 14, 2024
ℹ️ https://t.co/RJ9m3dapXP pic.twitter.com/r2zorStsWk
Además ha añadido que ya existe una aplicación para solicitar los permisos de manera inmediata y que hay un mapa sobre el riesgo de incendio por municipios e incluso por zonas para facilitar la tarea de los agricultores.