ALBACETE

Denuncian una "brutal agresión" a un funcionario de prisiones La Torrecica

El incidente ha ocurrido en la enfermería del centro penitenciario y el recluso padece una enfermedad mental, aseguran los sindicatos denunciantes

Prisión de La Torrecica en Albacete.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Trabajadores de la prisión de La Torrecica, en Albacete, se han concentrado  para denunciar la agresión a un compañero. Un interno le ha golpeado en el rostro y le ha roto la nariz. El incidente ha ocurrido en la enfermería del centro penitenciario. El recluso padece una enfermedad mental, aseguran los sindicatos.

Los delegados sindicales de CCOO Albacete, ACAIP-UGT y CSIF, con representación en la prisión de La Torrecica, en Albacete, han condenado la que definen como "brutal agresión" porque un interno "le ha partido la nariz de un puñetazo" al funcionario que ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a EFE, Juan Fulgencio Fernández, delegado de CCOO en la prisión, que ha lamentado que el agresor es un interno con problemas de salud mental, sobre el que ya habían emitido varios partes en los últimos días "porque no se toma la medicación".

También fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a EFE que el suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana de este miércoles, en el módulo de enfermería, cuando un interno que estaba en su celda se ha puesto agresivo y a gritar.

Ante esta actitud, el jefe de servicio ha entrado con el interno para intentar calmarle, pero de forma sorpresiva, el interno ha agredido al funcionario en la cara, por lo que en un primer momento ha sido atendido en el propio módulo de enfermería, si bien finalmente ha tenido que ser trasladado al Hospital de Albacete para recibir allí atención médica.

"Estamos para trabajar, no para jugarnos la vida", ha indicado Fernández, que ha detallado que "cada día hay más internos con problemas de salud mental y nadie hace nada", ante lo que ha explicado que, hace un tiempo, "hubo otro problema con un interno de estas características que casi mata a otro compañero ahogado".