Casi una decena de pueblos de Guadalajara, sin cobertura móvil desde hace una semana

saelices de la sal

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Cerca de una decena de pueblos de Guadalajara llevan incomunicados siete días. No tienen cobertura de móvil, ni tampoco teléfono fijo e internet. Sus vecinos y vecinas piden una solución urgente. Entre esos pueblos está Saelices de la Sal.

Este municipio y otros ocho pueblos más del Alto Tajo no tienen ni cobertura móvil, ni internet ni teléfono fijo. Sus vecinos y vecinos están muy preocupados por esta situación, ya que se sientes "aislados".

Hoy en día, estos pueblos están prácticamente vacíos por la despoblación, y las pocas personas que hay son mayores que dependen de la teleasistencia. Temen que pueda surgir cualquier emergencia y necesitan estar comunicados con sus familiares.

El alcalde de Saelices de la Sal, José Luis Sotilla, ha manifestado que "mucha gente que vive en el municipio necesita la teleasistencia porque vive sola, y sus familiares llaman todos los días y se ponen nerviosos porque no pueden contactar con ellos, no saben lo que está pasando, no pueden hablar con ningún vecino, y se forma un caos tremendo".

Temas