SUCESO

Tres detenidos por falsificar 3.391 prendas en Albacete

La Guardia Civil encontró logotipos termoadhesivos de varias marcas para su posterior planchado en las prendas de vestir y calzado.

Parte del material incautado en Albacete.Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Detenidas tres personas a las que se les han intervenido 3.391 prendas textiles y calzado de reconocidas marcas comerciales, supuestamente falsificaciones.

Las personas detenidas son vecinas de las localidades murcianas de Librilla y Alhama de Murcia, de 37, 43 y 46 años.

La actuación policial tuvo lugar en la autovía A-30, dentro del término municipal de Albacete, donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) habían desplegado un dispositivo en el que detectaron la presencia de una furgoneta y un turismo que resultaron sospechosos.

Tras identificar a los conductores de estos dos vehículos, se procedió a inspeccionar la carga que transportaban.

Contaban con logotipos termoadhesivos de las marcas falsificadas

Los agentes localizaron numerosas prendas de vestir y calzado deportivo de firmas comerciales de reconocido prestigio de las que no había albaranes o facturas.

En la inspección, la Guardia Civil constató que, aunque el aspecto exterior de las prendas era similar al de las firmas comerciales, la calidad, el etiquetado o las medidas de seguridad no coincidían con los productos originales.

En la actuación policial se han intervenido 3.391 artículos, entre camisetas, sudaderas, bañadores, chalecos, prendas de fútbol y zapatillas deportivas, supuestamente falsos.

Además, la Guardia Civil encontró logotipos termoadhesivos de varias marcas legalmente registradas para su posterior planchado en las prendas de vestir y calzado.

Las diligencias por el delito contra la propiedad industrial, instruidas por efectivos del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Benemérita albaceteña, ya están a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Albacete.

Los detenidos podrían enfrentarse a penas de prisión de seis meses a dos años y multa por fabricar, importar, poseer, utilizar, ofrecer o introducir en el comercio objetos, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente.