SEMANA SANTA
Suspendida la procesión del Encuentro de Cuenca por las inclemencias meteorológicas
La procesión del Encuentro entre Jesús Resucitado y la Santísima Virgen del Amparo sale todos los años de Semana Santa de la iglesia de San Andrés y es el último de los desfiles procesionales de la Semana Santa conquense.
La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca ha anunciado a través de un comunicado la suspensión, ante las inclemencias meteorológicas, de la procesión del Encuentro prevista para este domingo.
Desde la Junta de Cofradías han querido, "en este Domingo de Resurrección lluvioso", mandar a los hermanos y nazarenos de Cuenca "el hermoso consuelo de Cristo resucitado".
"Que la unión que hemos mostrado en esta Semana Santa nos acompañe siempre y nos traiga un 2025 lleno de luz y de nazarenos en nuestras calles. Feliz Pascua de Resurrección", señala el comunicado.
En Cuenca, la procesión del Encuentro entre las Imágenes de Jesús Resucitado y de la Santísima Virgen del Amparo sale todos los años de Semana Santa de la iglesia de San Andrés. Esta procesión, celebrada el Domingo de Resurrección, es el último de los desfiles procesionales de la Semana Santa conquense. Tras la salida, cada Paso realiza un recorrido diferente hasta encontrarse en la Plaza de la Constitución, donde se despoja a la Virgen del Amparo de su manto negro de luto. Tras el acto, ambas Imágenes vuelven en un solo cortejo procesional a la iglesia de San Andrés.