SEMANA SANTA

Un refuerzo de la Policía Nacional se suma al dispositivo especial de seguridad en la madrugada del Viernes Santo en Cuenca

El operativo también contará con la instalación de un puesto sanitario y un Punto Violeta

Momento de la procesión de las Turbas en CuencaCMM

Rubén González Moreno
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Cuenca ha hecho público en un comunicado que efectivos de las Unidades de Intervención Policial y de Prevención de la Policía Nacional se unen al Plan de Seguridad de Semana Santa, coincidiendo esta madrugada con la Procesión Camino del Calvario. En total se movilizarán 400 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, servicios y entidades externas.

El dispositivo se completa con un puesto sanitario y un Punto Violeta, ambos, situados en la Plaza de la Constitución y atendidos por la Cruz Roja. El segundo servicio ofrecerá información sobre violencia machista, así como atención a las víctimas ante posibles agresiones sexistas, concibiéndose como un espacio seguro. Estará operativo de 00:00 a 7:00 horas, mientras que de 7:00 a 10:00 horas se mantendrá la atención telefónica en el 682 001 116.

400 efectivos componen el Plan de Seguridad de la Semana Santa en Cuenca

Continúan funcionando un punto de emergencias con bomberos antes del Barrio del Castillo, los controles de Policía Local y las tareas de vigilancia y control de alcohol y drogas por parte de Guardia Civil en los accesos a la ciudad.

Las procesiones Camino del Calvario, En el Calvario y Santo Entierro que recorren las calles durante el viernes suponen el cierre del tráfico al Casco Antiguo desde este Jueves Santo a las 1:00 horas hasta las 24.00 del Viernes Santo, excepto taxis, residentes o acceso a parking hasta que corte la Policía Local según avancen las procesiones o por masificación de espectadores.