CUENCA

Prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar a su exmujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras

El detenido contaba con una denuncia previa por violencia de género y una orden de alejamiento de la víctima.

Prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar a su exmujer y sus dos hijos en Las PedroñerasEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

La titular del Juzgado de Primera Instancia de San Clemente ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido acusado de asesinar a  su exmujer y sus dos hijos menores de edad en Las Pedroñeras (Cuenca). 

Al detenido, de 49 años, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato y un delito de quebrantamiento de condena respecto de los hechos relacionados con la mujer fallecida y dos delitos de asesinato por la muerte de dos menores, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

La víctima había interpuesto una denuncia por violencia de género y el detenido contaba con una orden de alejamiento de su exmujer. La denuncia fue tramitada a través de Diligencias Urgentes abiertas en octubre de 2023.

En la sentencia se condenó al detenido por delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, a una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses, y prohibición de aproximación a su exmujer a una distancia menor de 300 metros durante 16 meses, así como prohibición de comunicación con ella durante el mismo tiempo. La orden de protección estaba vigente desde diciembre de 2023 y se extendía hasta febrero de 2025. 

Decretado el secreto de sumario

Sobre el caso se ha decretado secreto de sumario. Los tres cuerpos, el de la mujer, de 30 años, y sus dos hijos, ambos menores, fueron encontrados el sábado en una vivienda contigua a la que residían. El viernes una amiga de la familia dio la voz de alarma con la que comenzó la investigación, al no ver a la víctima en su puesto de trabajo habitual. 

El hombre fue detenido el sábado, tras el hallazgo de los tres cadáveres, que serán repatriados a Marruecos, su país de origen, una vez se les realice la autopsia.