CUENCA
Piden 30 años de prisión para el acusado de agredir sexualmente a su sobrina
Hasta en tres ocasiones sufrió agresiones sexuales la víctima
La Fiscalía pide 30 años de prisión para el acusado de tres delitos de agresión sexual contra su sobrina, en el juicio que se celebrará este martes 4 de junio en la Audiencia Provincial de Cuenca.
La víctima ha declarado detrás de un biombo y ha corroborado que su tío político la agredió sexualmente en tres ocasiones cuando fueron de caza juntos
Por su parte, el acusado, de 52 años, ha negado los hechos y ha asegurado que mantuvo con la joven una relación consentida durante dos años.
En el juicio estaban citados a declarar ocho testigos y un perito.
De acuerdo con el escrito del fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre agosto de 2018 y febrero de 2019. En la primera ocasión, el acusado, aprovechando que se encontraba con su sobrina, con intención de satisfacer su instinto libidinoso, comenzó a acariciarla por todo el cuerpo, incluidos los pechos y zona genital, hasta empujarla para hacerla caer al suelo, desnudarla por completo y penetrarla vaginalmente pese a la resistencia de la víctima.
Tras finalizar el acto, el procesado le conminó a que no se lo contara a nadie "o sería peor", siempre según el escrito de la fiscalía. En esta primera ocasión la chica era menor de edad.
La segunda agresión se habría producido en diciembre de 2018, aprovechando que su sobrina se hallaba de nuevo con él en una casa deshabitada, procedió a acariciarla por las zonas erógenas y a desnudarla pese a la oposición de ella. Tras exigirle sexo oral, la arrojó sobre una cama, donde la penetró vaginalmente. El procesado, nuevamente, le conminó a que guardara silencio para no empeorar las cosas.
La última agresión habría tenido lugar en febrero de 2019, en una situación similar en la que el denunciado intentó que su víctima le hiciera una felación y terminó penetrándola.