CUENCA
Patricia Franco visita Mira (Cuenca) para informar de las líneas de ayuda para los afectados por la Dana
El Gobierno regional ha puesto en marcha líneas de financiación con préstamos con interés cero para las personas y negocios afectados por la Dana
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha visitado Mira (Cuenca), una de las localidades afectadas por la Dana. Franco, que ha agradecido el trabajo incansable de la alcaldesa, ha afirmado que la visita tiene objetivo "escuchar al tejido empresarial y a poner a disposición de los afectados las líneas de apoyo que el Gobierno central está poniendo en marcha". También, ha apuntado, acude al municipio conquense para comprobar si esas ayudas se están recibiendo, ha apuntado.
Franco ha recordado que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha líneas de financiación con préstamos con un interés cero para las personas y los negocios afectados por la dana. También ha destacado que se están tramitando los ERTE. En el caso de de Mira solo afecta a un negocio, ha confirmado la consejera, y concretamente a dos trabajadores, de las 24 personas trabajadoras afectadas en Castilla-La Mancha. En la localidad se vieron afectados 40 empresas y un centenar de autónomos.
Ayudas para las personas desempleadas en los municipios afectados
Franco ha anunciado que desde el Gobierno regional se está trabajando en "una convocatoria de apoyo activo al empleo que va a tener una reserva de dos millones de euros para las personas desempleadas en los municipios afectados por la Dana. La consejera ha cuantificado en 75 el número de personas desempleadas en Mira. El objetivo es revitalizar su tejido empresarial.