CUENCA

Oleada de robos en La Mancha conquense desde finales de 2023

Los vecinos denuncian la difícil situación que atraviesan las localidades de la zona por culpa de los asaltos, algunos de ellos a plena luz del día.

Imagen de la Guardia Civilarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Los vecinos denuncian la difícil situación que atraviesan las localidades de La Mancha conquense por culpa de los robos que están sufriendo desde finales del año pasado, algunos de ellos han tenido lugar a plena luz del día. 

Ayer, algunos alcaldes se reunieron en Torrejoncillo, y precisamente en ese momento los ladrones entraron a la casa del alcalde de Palomares del Campo. Desde la Delegación del Gobierno aseguran que se trabaja para poner solución al problema.

Advertencia del alcalde de Palomares del Campo

El alcalde de Palomares del Campo (Cuenca), Luis Miguel Acosta, ha advertido de la oleada de robos que está sufriendo la comarca en la que está ubicado el municipio en los últimos meses, como el que ha sufrido el regidor en su propia casa este martes.

El regidor ha explicado que en la tarde-noche del martes intentaron entrar en su vivienda, en un momento en el que él no se encontraba en casa, pero ha expresado su preocupación por lo ocurrido.

Según su relato, los robos e intentos de robo se han sucedido desde octubre del año pasado, tanto en Palomares del Campo (donde han registrado al menos cinco), como en otras localidades de la zona como Villar de Cañas, Montalbo o Huete.

Los ladrones entran a las viviendas en busca de "dinero y oro", y luego se marchan después de revolver cajones y enseres.

Acosta ha expresado su confianza en la Guardia Civil para localizar a los autores de estos robos.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la tentativa de robo ocurrida ayer en Palomares, y han señalado que investigan un vehículo que se dio a la fuga tras los hechos.

Asimismo, estas fuentes han señalado que tienen constancia de al menos otros hechos similares en la localidad en los últimos días. 

EFE/CMM