La obra de los remontes para el casco antiguo de Cuenca se adjudicará por “vía de urgencia”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el proyecto de los remontes para el casco antiguo de Cuenca “se va a adjudicar por vía de urgencia”. “Conforme están los precios, y la llegada de los materiales que se retrasa por la guerra de Ucrania, lo razonable sería parar las obras, pero nosotros no lo vamos a hacer, ni con el Hospital que ya está a más del 75 por ciento, ni particularmente ésta”, ha dicho el jefe del Ejecutivo regional.
Así mismo, y tras disfrutar de la procesión Camino del Calvario, ‘Las Turbas’, a su llegada a la Plaza Mayor de Cuenca, ha asegurado que, desde el Ejecutivo que preside, se ha decidido no parar ninguna obra “no lo hacemos por una machada, sino porque nada nos garantiza que el año que viene los precios vayan a ser distintos”, ha explicado.
Primera piedra del remonte en unos meses
Según el presidente García-Page la primera piedra del remonte, “que va a ser el más espectacular de la región”, se va a poner “en unos meses, antes de final de año”, ha adelantado, al tiempo que ha anunciado “otros dos remontes más, uno de ellos con ascensor”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado la redacción del proyecto de la mejora de la accesibilidad al casco histórico de la ciudad de Cuenca con un presupuesto de 568.000 euros, a través de un procedimiento que estará abierto hasta el próximo 19 de abril y que está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.