EDUCACIÓN
En seis meses finalizará la obra de ampliación y reforma del colegio de Valdemembra en Quintanar del Rey (Cuenca)
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 1,5 millones de euros a estas actuaciones procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
El Consejo de Gobierno ha encargado la terminación de la obra de ampliación y reforma del Colegio de Valdemembra en Quintanar del Rey (Cuenca) . Ejecución que consiste en finalizar las fases 1 y 2 de la obra cuyo plazo es de seis meses.
Actuaciones que suponen la reforma de la planta primera del edificio F para ubicar tres nuevas aulas de Educación Primaria; la reforma de la planta baja del edificio E para ubicar dos aulas de Educación Infantil y aseos para el alumnado; así como la remodelación completa del edificio C para ubicar cuatro aulas de Educación Infantil, un aula de Psicomotricidad y seis aulas de Educación Primaria.
También, incluye la reforma de la planta baja del edificio A para la adecuación de unos espacios como comedor, otros como usos múltiples y reforma de la zona de administración; la renovación de los aseos de planta primera incluyendo ascensor y accesibilidad de los patios y espacios exteriores; además de la mejora en la accesibilidad de todas las entradas a los edificios.
Estas obras están financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto tiene un presupuesto total de tres millones de euros, tal y como ha concretado la consejera.
Este centro contará con seis unidades de Educación Infantil y nueve unidades de Educación Primaria, en total más de 350 plazas escolares, unas 132 de Educación Infantil y unas 225 de Educación Primaria.
Según ha destacado en rueda de prensa este miércoles la consejera portavoz, Esther Padilla, "el Gobierno de Castilla-La Mancha está firmemente comprometido con que el alumnado aprenda en espacios seguros y accesibles".
De hecho, la pasada legislatura se llevaron a cabo 1.732 obras en centros educativos de la región, a las que se destinaron 242 millones de euros dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023.
"Presupuesto en Educación que este año asciende a 2.416 millones de euros, llegando prácticamente a los 7.800 euros de inversión por alumno", ha subrayado Padilla.