CUENCA
El nuevo hospital de Cuenca contará con una cocina de más de 1.300 metros cuadrados
Está previsto que el Hospital Universitario atienda diariamente a 500 personas
El nuevo Hospital General Universitario de Cuenca ultima detalles para su inauguración oficial que tendrá lugar en poco más de tres semanas. Su puesta de largo será el próximo 19 de diciembre con presencia de los reyes aunque para su puesta en funcionamiento habrá que esperar aún un poco más, a la próxima Semana Santa que es cuando se calcula que empezarán a trasladarse los primeros servicios, entre ellos, el área asistencial de consultas.
El nuevo hospital que incrementará prestaciones como oncología radioterápica o radio física con equipos de última generación; más quirófanos; casi ciento cincuenta camas más, en su mayoría en habitaciones individuales; y triplicará espacios en urgencias o la cocina que ocupará una superficie de mil trescientos metros cuadrados. A la cocina se han destinado algo más de 1,5 millones de euros.
Hoy hemos podido ver cómo es esa cocina que dará de comer a 500 personas al día.
Según ha destacado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, al área de cocina se le ha dedicado uno de los módulos específicos del edificio.
Incorpora la última tecnología en la gestión y el procesado de alimentos en unas instalaciones que duplican a las del Hospital Virgen de la Luz.
Durante el recorrido por este espacio, el vicepresidente primero, que ha estado acompañado del gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles López; el delegado de Sanidad en Cuenca, José María Pastor; el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; y el director de la división hospitalaria de Onnera Group, Javier Calormade, ha conocido el diseño de funcionamiento de la cocina.
En concreto, para optimizar procesos y flujos de trabajo se llevará a cabo a través del esquema ‘Marcha adelante’ lo que le permite crear rutas de circulación en las instalaciones de la cocina en función de los procesos: áreas de recepción de los productos, almacenamiento, preparaciones, condimentación, conservación en frío, emplatado, limpieza, distribución, entre otros.
Además, se cuenta con una cocina paralela para la preparación de los menús de pacientes con determinadas intolerancias o alergias alimentarias y ha avanzado que los cerca de 60 profesionales que están trabajando en la cocina del Virgen de la Luz y se van a incorporar a trabajar a esta cocina contarán con una formación de más de 200 horas sobre el funcionamiento del aparataje que se ha instalado.
Martínez Guijarro ha recordado que este martes se cumplen 60 años desde que se abrió el hospital ‘Virgen de la Luz’, un hospital que ha cuidado la salud “de tres generaciones”.
El Hospital Universitario de Cuenca contará con una cocina de más de 2.000 metros cuadrados para atender diariamente a 500 personas.
Según ha destacado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, al área de cocina se le ha dedicado uno de los módulos específicos del edificio y ha supuesto cerca de dos millones de euros de inversión.
Martínez Guijarro ha recordado que hoy se cumplen 60 años desde que se abrió el hospital ‘Virgen de la Luz’, un hospital que ha cuidado la salud “de tres generaciones”.