CUENCA

La tienda de Cáritas Cuenca, lista para la temporada de bodas

En su establecimiento de ropa RoparCor se pueden encontrar vestidos desde 30 euros

En este taller se recupera todo tipo de ropa, incluidos los vestidos de noviaCMM

CRISTINA MORA / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Se acerca la temporada de las bodas y algunas novias no pueden hacer frente al coste de un vestido, que, además, solo se pondrán una vez. En Cáritas se les ayuda con vestidos a precios muy asequibles, para que ninguna novia se quede sin su día 

En Cáritas se preparan para la temporada de bodas. En su tienda de ropa, RopaCor, se pueden encontrar vestidos de novia a un precio muy económico, desde los 30 euros.

Una vez la tienda recibe estas prendas donadas, se tratan en el taller para sacarles el máximo partido. Donando estos vestido no sólo se está dando una segunda vida, se emplea a las personas que trabajan en el taller

En Ropacor se pueden adquirir prendas, zapatos, complementos de segunda mano a precios muy asequibles. También puedes donando ropa depositándola en el edificio de Cáritas Diocesana de Cuenca.

Hay más de 7.157 contenedores de Cáritas en 1.200 municipios para depositar la ropa donada. Textil que se selecciona y trata en los almacenes y plantas de gestión, desde ahí, va a los puntos de venta. En la actualidad, hay 136 puntos de venta. Se estima que, cada año, las personas con menos recursos adquieren en ellos unas 280.000 prendas.