CUENCA
Declarada de "utilidad municipal" la obra para la instalación de la empresa Sumitomo
La firma se ha comprometido a la creación de más de un centenar de puestos de trabajo.
El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la declaración de "especial interés o utilidad municipal" para las obras que la empresa Sumitomo Electric Bordnetze Spain SLU va a acometer para su instalación en la ciudad. Esta declaración lleva aparejada una bonificación del Impuesto para la Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO).
La declaración ha sido aprobada por los 24 concejales presentes en el pleno al concurrir circunstancias de fomento del empleo. El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha explicado que la empresa lo ha cifrado en más de un centenar de empleos, a jornada completa y durante al menos dos años, por lo que la bonificación llegara al 95% del ICIO.
La firma había solicitado la declaración, comprometiéndose a la creación de más de un centenar de puestos de trabajo. La empresa fabricará cableado para el funcionamiento de sistemas eléctricos de automóviles.
Proyectos declarados de utilidad municipal durante el pleno
Durante el pleno también se ha declarado de especial interés o utilidad municipal la creación de un crematorio de mascotas en el polígono de La Cerrajera, con una bonificación del 25%. La misma declaración, aunque esta vez por causas de carácter social o cultural, se ha establecido sobre la reparación de una fachada en la calle Canaleja, que obtendrá una modificación del ICIO del 40%.
Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad una moción de Cuenca en Marcha, la coalición de Podemos e IU, para la creación de un espacio para conciertos y festivales al aire libre, y evitar así el uso del estadio municipal de La Fuensanta.
También se ha aprobado una moción del Grupo Popular para la restitución del premio nacional de tauromaquia, que ha contado con los votos a favor de Vox y de los dos concejales de Cuenca nos Une, que se han desmarcado del voto del equipo de gobierno socialista al que pertenecen.