SERVICIOS SOCIALES
Cuenca amplía el servicio de comida a domicilio: así se solicita
"Tu comida en casa" ofrece estos menús a mayores de 65 años y personas con discapacidad o dependientes que estén empadronados en Cuenca
El servicio de comida a domicilio se amplía en Cuenca. Quiere llegar a los municipios de menos de 1.000 habitantes. En el caso de esa provincia, 228 pueblos o lo que es lo mismo el 95% del territorio.
Dependiendo de la renta los usuarios, pagarán entre cuatro y ocho euros diarios por una dieta saludable y personalizada
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca pondrán en marcha este servicio por primera vez a partir de mayo para los mayores de 65 años de las localidades menores de 1.000 habitantes de la provincia.
"Tu comida en casa" ofrece un menú con un primer y segundo plato, ensalada, pan y postre coincidiendo con la comida del mediodía y adaptado a las necesidades de cada beneficiario en formato normal, fácil masticación o comida triturada.
También podrán acceder a este servicio, además de los mayores de 65 años empadronados en Cuenca, quienes tengan una discapacidad con grado igual o superior al 65 por ciento, en situación de dependencia o exclusión social.
Las solicitudes se pueden tramitar a través de los servicios sociales de cada uno de los ayuntamientos o en la página web de la Diputación provincial de Cuenca, una vez superado todo el proceso de tramitación.
Este programa supone una inversión de 3,2 millones de euros para los próximos dos años y cuenta con financiación europea.
La iniciativa llegará a unos 700 usuarios a través de 26 rutas con once áreas geográficas.