CUENCA
Reabre un carril de la AP-36 tras el corte total por el vuelco de un camión de mercancía peligrosa
El carril derecho de la autopista queda abierto al tráfico y siguen trabajando en la limpieza para despejar por completo los restos del accidente
Reabre un carril de la AP-36 tras el corte total por el vuelco de un camión de mercancía peligrosa a la altura de Santa María de los Llanos (Cuenca).
El carril derecho de la autopista queda abierto tráfico después de que el camión haya derramado parte de la mercancía que transportaba, jabones corrosivos y aerosoles inflamables, obligando al corte de la carretera en sentido La Roda (Albacete).
Según el Servicio de Emergencias de Castilla-La Manca, el suceso ha tenido lugar a las 12.24 horas en el kilómetro 86 de esta autopista de peaje.
El conductor del camión, un hombre de 63 años ha sido atendido en el lugar del accidente por una ambulancia de soporte vital básico y no ha necesitado traslado a un centro médico.
Como explica Julen Marcos Benito, jefe accidental del subsector de Cuenca y del destacamento de tráfico en Pedroñeras, a CMM, este material "puede afectar a la capacidad pulmonar, a la piel en caso de contacto e incluso a la goma de los neumáticos". Por eso, la principal labor ha sido "evacuar la mercancía" para evitar riesgos.
Agentes de la Guardia Civil, bomberos de Villarrobledo (Albacete) y un coche de mantenimiento de carreteras, se han desplazado al lugar para limpiar y retirar el material peligroso y continúan con las labores.