CUENCA
Comienzan las obras de los remontes de Cuenca de 24 meses de duración
TRAGSA se encarga de la obra que conectará el paseo del Huécar con la calle Santa Catalina y Colmillo con seis tramos de escaleras y ascensores
El Consejo de Gobierno ha aprobado el encargo a la empresa pública Tragsa de la realización de las obras de los remontes al Casco Histórico de Cuenca desde el paseo del Huécar hasta la calle Santa Catalina y Colmillo.
"Comenzamos hoy con las obras", ha celebrado el consejero de Fomento, Nacho Hernando quien ha destacado que la infraestructura estará financiada con fondos europeos y será de gran complejidad "quizá la más compleja hasta ahora en Castilla-la Mancha". Se invertirán 15,7 millones de euros.
La obra se estima que dure 24 meses. "La idea es que dentro de dos años puedan estar ya funcionando y en marcha".
Con este remonte, que podrían utilizar unos 500 usuarios al día, se calcula que se producirá una reducción de 200 vehículos diarios al Casco Antiguo de la Ciudad. Con ello, se conseguiría un ahorro de 20 kilos de CO2, 7600 al año .
El remonte contará con seis tramos de escaleras mecánicas y ascensores para garantizar la accesibilidad universal y solventar los 57 metros de desnivel entre el paseo del Huécar y la calle Colmillo.
El consejero ha asegurado que la obra "es una obra compleja desde el punto de vista geotécnico, pero que supondrá una mejora sin precedentes en la movilidad de Cuenca".
Este martes se empiezan a instalar casetas, vallados y señalizaciones, ya que en este momento se está en fase de solicitudes de retirada de vegetación y poda, tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Desarrollo Sostenible.
En cuanto a la gestión, ya se han realizado todos los nombramientos dentro de la obra como son los directores de Obra, director de Ejecución y coordinador de Seguridad y Salud, así como también se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud y la Apertura del Centro de Trabajo.