SANIDAD

Más de 300 profesionales ya están trabajando en el Hospital Universitario de Cuenca

Este lunes ha comenzado el traslado del centro hospitalario que en cuatro o cinco semanas comenzará a recibir pacientes

Servicio de Digestivo del nuevo Hospital Universitario de Cuenca con la nueva equipación. JCCM (archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Más de 300 profesionales, en su mayoría celadores pero también de mantenimiento, electromedicina, informática o supervisoras de áreas de enfermería, han sido los primeros en comenzar a trabajar en el nuevo hospital universitario de Cuenca, que dará servicio "a las dos próximas generaciones de conquenses".

Así lo ha indicado el vicepresidente primero del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, tras dar la bienvenida a estos trabajadores en el primer día del traslado oficial al nuevo centro hospitalario, que previsiblemente empezará a recibir pacientes en cuatro o cinco semanas.

Estos profesionales van a recibir varias jornadas de adiestramiento para conocer a fondo los recorridos de las nuevas instalaciones, de los que todos han destacado su "luminosidad" y amplitud.

El nuevo hospital universitario de Cuenca fue inaugurado por los reyes de España el pasado 19 de diciembre y ha contado, tras más de una década de obras, con una inversión de 200 millones de euros que ha permitido incrementar hasta el medio millar el número de camas para atender a las más de 138.000 cartillas que conforman el área sanitaria de Cuenca. 

El cronograma del traslado incluye varias fases y, en concreto, el primer servicio en llegar al nuevo Hospital será Radiología y Análisis Clínicos, que se ubicarán en la primera planta del Área Ambulatoria.

Inversión en el nuevo hospital de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en el nuevo centro hospitalario 200 millones de euros y entre sus prestaciones destacan 508 camas de hospitalización, 16 quirófanos, 44 boxes de urgencias y un helipuerto con ascensor.