CUENCA
Beteta busca relevo para su farmacia rural
La concesión acaba en marzo y temen perder un servicio que es imprescindible para los 200 vecinos del municipio conquense
En la farmacia de Beteta lanzan una llamamiento porque necesitan relevo. A la actual farmacéutica se le acaba la concesión en marzo, y no tienen a nadie que se haga cargo del traspaso. Están haciendo todo lo posible, dicen, para no tener que cerrar y dejar sin servicio a toda la zona.
En Beteta viven unas 200 personas. Su farmacia es un referente en la zona. Sagrario se hizo cargo del negocio cuando falleció el propietario, pero la concesión que tiene se acaba en marzo y teme no encontrar a nadie que se haga cargo del traspaso.
"Voy a estar aquí mientras nos lo permita la Administración o hasta que se traspase la farmacia", ha comentado a CMM Sagrario.
Lleva tres botiquines, pero, realmente, suministra los medicamentos a todos los pueblos cercanos porque o se lo piden por teléfono o porque se acercan los vecinos de municipios cercanos. "Nos arreglamos para que la gente esté atendida".
Los vecinos de Beteta no quieren ni plantearse la posibilidad del cierre porque "es necesaria".
En Masegosa, que está a 7 kilómetros de Beteta también están preocupados por la falta de relevo porque hay otras farmacias pero a distancias mayores.
El alcalde, con una ayuda de Diputación de Cuenca, ha solicitado abrir un botiquín, pero el objetivo primordial, dicen, es que no cierre ninguna farmacia rural.