CUENCA
El agua potable llega por primera vez a la pedanía conquense de Villar de Cantos
El proyecto consiste en seis fases, de las cuales ya se han realizado las tres primeras.
El agua potable ha llegado, por primera vez, al municipio de Villar de Cantos, pedanía de Vara de Rey, en Cuenca, tras una inversión de la Diputación provincial de 255.00 euros.
La pedanía cuenta con cinco vecinos, que por primera vez verán salir el agua potable de sus grifos. El proyecto consiste en seis fases. Las tres primeras ya se han completado, tras la ejecución de un sondeo, la construcción de un depósito para dar servicio a la red de abastecimiento y la dotación del equipamiento necesario.
Las otras tres fases se realizarán tras la inversión del Ayuntamiento de otros 60.000 euros más y consisten en la extensión de las redes de agua potable y saneamiento por las distintas calles del municipio.
Un servicio fundamental para el municipio
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que se trata de “un día grande” para una localidad que en pleno siglo XXI “no disponía de este servicio fundamental”.
En el pueblo viven dos familias, aunque la cifra aumenta considerablemente en verano. Martínez Chana ha señalado que, más allá de la cantidad de beneficiados por este servicio, se trata de "una cuestión de igualdad de derechos", ya que tiene la misma necesidad de acceso a agua potable un vecino de un pueblo de Cuenca que uno de una gran ciudad.
De esta manera, y hasta que concluyan las siguientes fases, los vecinos no tendrán que desplazarse a Vara del Rey o a San Clemente para llenar sus depósitos, ya que dispondrán de un hidrante que ofrecerá este servicio.
El presidente de la Diputación ha destacado que de esta forma se da cumplimiento a una “deuda histórica” con Villar de Cantos.