CUENCA
Belmonte e Iniesta reciben 400.000 euros por los daños de la DANA
La Diputación de Cuenca ha confirmado que también concederá ayudas a Buenache de Alarcón y Villaescusa de Haro
La Diputación de Cuenca ha abonado 300.000 euros al Ayuntamiento de Iniesta y 100.000 al de Belmonte para hacer frente a los daños ocasionados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que afectó a la provincia conquense el pasado mes de septiembre.
En una nota de prensa de la Diputación de Cuenca, su presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que estas ayudas proceden de fondos propios de la corporación, en paralelo a las solicitadas al Gobierno central como zona gravemente afectada, y que servirán para atender las necesidades más urgentes de los municipios.
El presidente de la Institución provincial ha subrayado que esta cuantía pertenece a una partida para emergencias, dotada con 800.000 euros, que va a servir para continuar trabajando "en otras poblaciones que verán la luz en las próximas semanas".
Daños millonarios
En el caso de Iniesta, las fuertes tormentas que azotaron la zona el 18 de septiembre causaron daños por valor de unos cuatro millones de euros, al verse afectadas las calles, los caminos, las viviendas y las empresas de la localidad.
En cuanto al municipio de Belmonte, varias riadas provocaron graves desperfectos en diferentes puntos de la localidad, donde se estimaron, solo en el casco urbano, daños por un valor de unos 700.000 euros.
Se trata del primer paquete de ayudas, aunque el equipo de Gobierno está evaluando el resto de solicitudes presentadas por otros municipios en relación a los daños ocasionados por la DANA.
La Diputación de Cuenca ha confirmado que también concederá ayudas de emergencia a Buenache de Alarcón y Villaescusa de Haro.