Cuenca y Guadalajara, en aviso amarillo por tormentas
Quince provincias peninsulares, entre ellas Cuenca y Guadalajara, están en aviso 'amarillo' (riesgo) ante las altas temperaturas, las tormentas o las intensas lluvias que se van a registrar a lo largo del día, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Están en aviso por las elevadas temperaturas las provincias de Huesca, Lérida y Valencia, y las fuertes tormentas previstas para hoy han obligado a activar las alertas en Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Burgos, Palencia, Soria, Navarra, La Rioja, Álava y Asturias, además de Cuenca y Guadalajara.
Aviso amarillo para Aragón
Además, las intensas lluvias previstas para las próximas horas han puesto en aviso, también 'amarillo', a las tres provincias aragonesas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
En el sur de la provincia de Huesca se esperan para hoy temperaturas de hasta 36 grados y en el centro y norte de la provincia fuertes lluvias y tormentas.
Los 36 grados se alcanzarán también en la provincia de Lérida, en la depresión central de la provincia, y en el interior de la provincia de Valencia el mercurio llegará hasta los 38 grados.