Cuenca y Albacete, en aviso amarillo por altas temperaturas

Redacción CMM
Seguir al autor

Un total de ocho provincias estarán en riesgo este jueves 26 de julio por altas temperaturas de hasta 36 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro y en las depresiones de la mitad este peninsular.

En concreto, las provincias con riesgo amarillo por altas temperaturas son Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida y Navarra.

Este jueves se espera un predominio del tiempo estable con cielos poco nubosos en la mayor parte del país. No obstante, hay una pequeña probabilidad de algunas precipitaciones, en general débiles y dispersas, en el área cantábrica y de chubascos y tormentas ocasionales en puntos aislados de Pirineos.

Por otra parte, las temperaturas diurnas irán en aumento en el cuadrante noreste peninsular e irán en descenso en el noroeste. En el resto de la península se prevén pocos cambios. Las temperaturas se mantendrán altas en valles y depresiones de la mitad este peninsular.

Temas