CONCENTRACIONES

CSIF traslada a Castilla-La Mancha sus reivindicaciones para reclamar la continuidad de Muface

El sindicato se ha concentrado frente a las subdelegaciones gubernamentales provinciales de las cinco capitales y también ha reivindicado una subida salarial para 2025

Concentración de personal de CSIF en Ciudad Real.

Concentración de personal de CSIF en Ciudad Real.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El sindicato CSIF ha vuelto a llevar a las calles sus reivindicaciones para solicitar una solución urgente para garantizar la continuidad de Muface. Y lo han hecho convocando concentraciones frente a las subdelegaciones del Gobierno de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

Calculan que en nuestra región son alrededor  de 74.000 beneficiarios de Muface que están "muy preocupados" por la posibilidad de que concluye este sistema de atención sanitaria al que pueden acogerse los funcionarios.

Insisten en que este modelo "es posible y sostenible" y aseguran que puede ayudar "a descongestionar la sanidad pública". "Muface no es un privilegio de los funcionarios", han insistido.

"Estamos hablando de más de 74.000 beneficiarios de Muface en la región a quienes se les están cancelando citas, pruebas e intervenciones y que están sumidos en una enorme incertidumbre e intranquilidad", ha indicado Lorenzo Domínguez.

CSIF ha advertido que las protestas se prolongarán en el tiempo en el caso de que el Gobierno siga sin reaccionar y sin garantizar la continuidad del modelo de Muface con una asistencia sanitaria de calidad.

También en estas movilizamos han reivindicado una subida salarial para 2025 acorde al IPC y la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder