Covid-19: El Arzobispado de Toledo ofrece el claustro de la Catedral y atención espiritual 24 horas

DSC_0569-e1585399505744

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Archidiócesis y el Arzobispado de Toledo han puesto a disposición de las autoridades nacionales, regionales y locales, algunas de sus instalaciones, con el fin de facilitar a los técnicos sus labores frente a la pandemia del virus covid-19, entre ellos el claustro de la catedral de Toledo.

En concreto, ha ofrecido tanto a la Subdelegación del Gobierno en Toledo como al Ayuntamiento, las dependencias de la Casa de Diocesana de Ejercicios para albergar, si fuera necesario, a funcionarios tales como médicos, enfermeros y enfermeras, policía, militares o miembros de protección civil. En este centro se dispone de 150 plazas.

También ha puesto a disposición de las autoridades la residencia de la Casa San Bartolomé, con 50 plazas disponibles, así como 40 plazas del Seminario Mayor.

Por su parte, la Catedral ha ofrecido el claustro del templo por si fuera necesario instalar algún centro de atención a afectados.

Atención espiritual 24 horas

Nuestros sacerdotes nos escuchan y atienden!! Los necesitamos más que nunca!! Apunta el teléfono 648229812 y llama si necesitas acompañamiento y escucha! #Estoycontigo gracias por vuestra disponibilidad! @planpastoral @delfamiliatoled @caritasto @Obispofcerro pic.twitter.com/kMRfL44TEc

Y han puesto en marcha el proyecto pastoral “Estoy contigo” que pretende dar acompañamiento y respuesta espiritual a todas las personas que están viviendo momentos de dificultad y sufriendo un cambio brusco en su vida.

Se ha habilitado el número de teléfono 648 22 98 12, disponible 24 horas al día durante todos los días de la semana. Ha comenzado a funcionar el 28 de marzo.

La llamadas al número de teléfono 648 22 98 12 serán atendidas, en primera instancia, por un grupo de expertos, quienes la derivarán con carácter inmediato a un sacerdote integrante del equipo creado al efecto. Estos sacerdotes se pondrán en disposición de escucha y acompañamiento para atender a estas personas y poder dialogar con ellas, atendiendo de este modo su necesidad vital de compartir y sentirse escuchado.

Junto con ello, en caso de que se detecte la necesidad de atención psicológica profesional, psicólogos voluntarios del Centro de Orientación Familiar, se encargarán de prestar este servicio.

Atención también en hospitales

También en hospitales se ha incrementado la atención. Se ha habilitado un número de teléfono, con un servicio de 24 horas, para que los familiares de enfermos ingresados en los hospitales por coronavirus, puedan recibir asistencia espiritual, apoyo y ayuda. El número de teléfono es 638 226 189.

Los servicios pastorales de los hospitales de la archidiócesis informan que se está siguiendo la situación con máxima atención y prestando toda la ayuda espiritual y humana que los enfermos requieren

Temas