CASTILLA-LA MANCHA

Convocadas ayudas por 11 millones para autónomos, contratación indefinida y comercio minorista

Estas subvenciones se sumarán a los dos millones de euros aprobados la pasada semana para impulsar la contratación indefinida de personas con discapacidad

La consejera de Economía, Empresas y Empelo, Patricia Franco PIEDAD LOPEZ 08/7/2024PIEDAD LOPEZ

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas por 11 millones de euros para autónomos, para impulsar la contratación indefinida y para apoyar la modernización y la promoción del comercio minorista en la región. 

Una convocatoria anunciada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que se reparte de la siguiente manera: 1,5 millones de euros para autónomos de la región, seis millones para apoyar la contratación indefinida y casi 1,4 millones de euros en ayudas para la modernización y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha. 

Así lo explicaba la consejera el pasado lunes tras la celebración del Pleno del Consejo del Diálogo Social de la región, que ha estado presidido por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

El Consejo de Gobierno de esta mañana tiene previsto la aprobación de esta convocatoria de ayudas a la contratación indefinida de la región "para impulsar el empleo estable y de calidad en Castilla-La Mancha" . 

Estará dotada con seis millones de euros y dos líneas, explicaba la conejera. Una de las líneas será de 7.500 euros para la contratación indefinida de personas por parte de entidades privadas, y otra, de hasta 3.000 euros para la transformación de contratos indefinidos a tiempo parcial a jornada completa. "Unas ayudas que se podrán solicitar hasta el próximo 30 de noviembre",

1,5 millones de euros para autónomos

El pasado lunes se publicaba también en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas dotada de 1,5 millones para autónomos. Unas ayudas que según explicaba Patricia Franco, comprenden cuatro líneas: 

  1. Una para el reconocimiento del familiar o colaborador , que llega hasta los 3.000 euros.
  2. Una para el relevo generacional, con ayudas de hasta 6.000 euros.
  3. Una línea para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, dotada con 1.200 al mes como cuantía máxima.
  4. La cuarta, de 9.000 euros de ayuda para la primera contratación indefinida por parte de un autónomo. 

A estas ayudas se suman los 1,4 millones de euros que el Diario Oficial de la región ha publicado esta mañana, dirigidas “a una de las actividades que vertebran social y económicamente nuestra región, como es el comercio minorista”

Estas ayudas comprenden dos líneas, una para proyectos de modernización, comercio electrónico, nuevas tecnologías y acondicionamiento y mejora de los establecimientos comerciales; y, una segunda, para entidades representativas del sector, para la promoción del comercio. “Estas ayudas cubren hasta el 70% del coste de los proyectos, que pueden estar entre los 1.000 y los 10.000 euros”, señalaba la consejera.