CONFLICTO LABORAL
Fin al conflicto por los convenios de la limpieza de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo
Los sindicatos UGT y CC. OO, han conseguido un acuerdo con la patronal para renovar los convenios que recogen subidas salariales del 13 por ciento en cuatro años
Después de año y medio de conflicto con la patronal ASPEL al fin se han podido firmar los convenios de la Limpieza de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Subidas salariales dignas del 13% en cuatro años para 15.000 trabajadoras, porque casi todas son mujeres, en un conflicto planteado, desarrollado, sostenido y concluido en unidad de acción de los sindicatos UGT y CC. OO.
De este modo y a pesar de la oposición de la patronal ASPEL, se han podido firmar los convenios de la Limpieza de las provincias de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real.
Lo ha explicado en Radio Castilla-La Mancha, Carlos García Montoya, responsable del sector de CC. OO.
Más de un año de protestas
Los responsables sindicales recuerdan que estos avances salariales se han alcanzado y firmado en otros sectores sin esfuerzo ninguno y que a las trabajadoras de la Limpieza les ha costado más de un año de protestas y huelgas; justo por ser mujeres.
En esta singladura han contado con el respaldo de muchos ayuntamientos de Castilla-La Mancha y de las Cortes regionales.
Esta es la crónica de los hechos de David Revenga para Radio Castilla-La Mancha: