Condenado a pagar 48.000 euros el joven talaverano que dió una patada a una mujer

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El joven talaverano y su amigo acusados de dar una patada a una mujer en Barcelona y difundir la agresión por internet hace tres años no entrarán en prisión. Ha habido acuerdo y han aceptado penas de un año y año y medio de cárcel. Deberá pagar 48.000 euros de indemnización a la víctima.

Todo ocurrió el 22 de febrero de 2015, en la Avenida Diagonal de Barcelona y a las seis de la mañana. Dos mujeres esperan a cruzar un paso de cebra cuando uno de los acusados coge carrerilla y da una patada brutal en el tobillo a una de ellas que cae de espaldas al suelo. El amigo graba lo ocurrido mientras se ríe.

30 segundos de vídeo que pronto saltan a las redes y se convierte en viral. Días después, el agresor se presenta en la Comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina donde se le toma declaración como imputado por un delito de vejaciones.

La víctima ya ha recibido 60.000 euros de indemnización, según adelantaba El País. Este miércoles se ha celebrado una vista para decidir si el caso iba finalmente a juicio. Y no irá. La jueza les ha suspendido el ingreso en prisión con la condición de que no vuelvan a delinquir en dos años y sigan cursos de prevención de comportamientos violentos y sensibilización de violencia de género.

Temas