CAZA

Comienza la media veda en Castilla-La Mancha, condicionada por la climatología

Hasta el 15 de Septiembre se podrán abatir especies como la paloma torcaz, paloma zurita y paloma bravia, además de la urraca.

Redacción CMM
Seguir al autor

20 de agosto, día marcado en el calendario de muchos cazadores. Hoy comienza la media veda. Se espera que cerca de 60.000 cazadores de la región participen en esta temporada cinegética que, según los expertos, va a estar muy condicionada por la climatología.

Los cazadores hablan de una media veda descafeinada por el calor y la sequia. Será algo más complicado para algunas especies, como la codorniz. Los motivos, el cambio en las actividades agrarias y un año climático seco. "Las especies que son migratorias buscarán otros lugares que no se han cosechado todavía o que estén frescos" afirma Luis Fernando Villanueva, presidente de APROCA

La temporada general de veda comienza en octubre

Mejores previsiones para la paloma torcaz que, según los expertos, salvará la temporada de caza. Por su parte la tórtola, y por tercer año consecutivo, no se podrá abatir.

Respecto a la temporada general de veda, comenzará en octubre. Desde APROCA., apuntan a una bajada en la densidad de ciervos, por la enfermedad hemorrágica epizoótica, aunque no significativa. Aseguran que la expansión de la enfermedad hará que tanto ciervos como otros cérvidos desarrollen para entonces la inmunización