SEQUÍA
Castilla-La Mancha sigue perdiendo agua por la sequía: esta es la situación de los embalses
Los embalses de Entrepeñas y Buendía, una de las principales cuencas de la región, han perdido cerca de 12 hectómetros cúbicos en una semana.
Castilla-La Mancha sigue perdiendo agua por la sequía: esta es la situación de los embalses
El intenso calor de esta semana por la ola de calor está dejando un ambiente seco que también está afectando a los embalses y cuencas hidrográficas de Castilla-La Mancha. En concreto, los embalses regionales están al 35 por ciento de su capacidad, siendo Guadalajara la provincia más afectada.
Seguimos perdiendo agua
En solo una semana, los embalses de Entrepeñas y Buendía, una de las principales cuencas de nuestra región, han perdido cerca de 12 hectómetros cúbicos, según los datos de la confederación hidrográfica del Tajo.
Situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía
Según los datos del Ministerio de Transición Ecológica, en Guadalajara y también Ciudad Real han bajado hasta el 26 por ciento. En conjunto, Castilla-La Mancha ha perdido en la última semana un 1% de agua y solo acumula el 35 de su capacidad.
La tendencia se repite en el conjunto de España, ya que la reserva hídrica nacional está al 45,8 por ciento y guardan 25.652 hectómetros cúbicos de agua.
Lidia Vallejo/ Redacción CMM