CIUDAD REAL
Los técnicos evalúan los daños del edificio desalojado de Ciudad Real por riesgo de derrumbe
16 familias han sido desalojadas del edificio a la espera de conocer su estado y las causas que podrían haber propiciado el derrumbe de la vivienda.
El pasado sábado, 1 de julio, se derrumbada en Ciudad Real la cocina y parte del baño de una vivienda en la Avenida Rey Santo, lo que obligó a desalojar a 16 familias del edificio. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
Por el momento, los inquilinos aún no han podido regresar a sus viviendas, a la espera de la respuesta de los técnicos del ayuntamiento, que hoy han visitado el edificio para evaluar su estado y la "gravedad" de los daños ocasionados por el derrumbe. Además, el edificio permanece acordonado, tal y como ha informado la policía local.
Desalojos por "problemas estructurales"
El edificio en cuestión tiene problemas estructurales, lo que podría poner en peligro a las familias que viven en él, motivo por el que han sido reubicadas a otros domicilios familiares y a otros lugares según el seguro de cada una de ellas. En toda la zona de alrededor se ha establecido un perímetro de seguridad.
La familia que vivía en la vivienda que se ha derrumbado ha sido reubicada en un hotel de la ciudad, a la espera de conocer el análisis de los arquitectos municipales sobre el estado de su casa.
Sobre las causas que han podido provocar la caída de esta parte de la vivienda, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, señalaba que podría deberse a algún problema de humedad o de alguna rotura, que "podría haber debilitado la estructura del edificio". Así es como ha quedado el interior del edificio tras el derrumbe: