SOLIDARIDAD
El roscón solidario de 220 metros de Alcázar de San Juan
A beneficio de Cruz Roja repartirá 2200 porciones
La Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha organizado a beneficio de Cruz Roja el XV Roscón de Reyes Solidario de 220 metros de longitud para poder repartir 2.200 porciones.
El roscón ha sido elaborado por Pastelería La Rosa, cuyos artesanos han prescindido del uso de la almendra, pensando en aquellos con intolerancia a los frutos secos.
La colaboración entre la asociación de comerciantes y el Consistorio alcazareño con Cruz Roja ha permitido insertar a 132 personas en el mundo laboral a lo largo de 2022, ha señalado la presidenta local de la organización no gubernamental (ONG), Concha Herrera.
El roscón que cada año se queda corto
Para la elaboración, se prepararon 280 metros de roscón, horneados en 90 piezas. En él, trabajaron 7 personas en obrador, dirigidas por Jesús Quirós.
Como ingredientes: 150 litros de nata, 75 docenas de huevos, 150 kilos de harina, 80 de mantequilla, 25 kilos de guindas escarchadas, ralladura de 20 kilos de naranjas y 20 de limones y más de un litro de agua de azahar.
Una decena de voluntarios de Cruz Roja realizaron el reparto que se ha quedado corto, por lo que la propia Pastelería tuvo que sumar más para poder responder a la buena acogida que cada vez más, tiene esta iniciativa entre los alcazareños.