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Renovado el contrato de transporte a demanda en Campo de Montiel
El Gobierno regional pretende extender este servicio a la Serranía Baja conquense, la Sierra del Segura, La Jara, Oropesa, Molina de Aragón y Almadén
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El Gobierno regional pretende extender este servicio a otras zonas como la Serranía Baja conquense, la Sierra del Segura, La Jara, Oropesa, Molina de Aragón y Almadén.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la renovación del contrato del transporte sensible a la demanda en el Campo de Montiel (Ciudad Real).
Un servicio flexible, sin horario ni ruta fija que cuenta con un presupuesto de 986.000 euros para que pueda funcionar un año más.
En la comarca de Montiel este transporte a la carta cubre 15 municipios y unos 18.500 habitantes. En sus dos años de funcionamiento se han registrado más de 75.000 reservas, con una media de 3.000 al mes el último año, y eso se ha traducido en más de 700.000 kilómetros recorridos.
A juicio de la portavoz regional, este servicio permite "hacer la vida más fácil a la gente" y también ha contribuido a la creación de empleo en la zona, con hasta 30 puestos de trabajo.
Un nuevo modelo de transporte interurbano pionero en nuestro país
Se trata un modelo de transporte flexible que utiliza coches, furgonetas o minibuses y que se adapta a las necesidades de cada usuario. Se trata de cubrir las horas que no son cubiertas por las líneas de autobús, a través de un vehículo compartido cuya capacidad se adapta a la demanda de ese día.
El itinerario se crea con escasas horas de antelación en función de las peticiones de los usuarios que mediante una aplicación digital diseño y optimiza las rutas. Además, el servicio cuenta con una línea telefónica de apoyo y, por lo tanto, no es necesario saber utilizar un ‘smartphone’ para reservar una plaza.
El Gobierno regional pretende extender este servicio a otras zonas como la Serranía Baja conquense, la Sierra del Segura, La Jara, Oropesa, Molina de Aragón y Almadén.