CIUDAD REAL
Se reabre el caso de Ana Belén Pintado, que fue una bebé robada
La Justicia ha reabierto el caso al admitir la querella que presentó en 2022 contra la clínica Santa Cristina de Madrid.
Vuelco en el caso de Ana Belén Pintado. Esta mujer de Campo de Criptana, Ciudad Real, fue una bebé robada y, ahora, se reabre la investigación.
En 2022 presentó una querella contra la Clínica Santa Cristina de Madrid. Ana Belén, gracias a indagar por su cuenta y al impulso que supuso aparecer en esta televisión, CMM, localizó a su madre biológica hace unos años.
Está pudiendo recuperar parte de una vida perdida pero quiere justicia y allanar el camino para otras personas.
Su abogada le comunicaba hace unos días la noticia: "Pensábamos que estaba todo perdido no pero casi y, claro, que la Audiencia te reabra esto es un pasito más para delante", dice Ana Belén.
Este auto reabre otro proceso para que se esclarezcan las circunstancias de su adopción: "Considera que no se puede decretar la prescripción, sino que el juez debe garantizar una investigación eficaz que, en el caso de desapariciones forzadas, debe llegar al punto de averiguar el paradero de esas personas desaparecidas", señala la abogada de Ana Belén, Itzíar Bilbatua.
Unos documentos escondidos en un cajón en la casa de sus padres adoptivos en Campo de Criptana, ya fallecidos, y unas escrituras donde estaban sobrescritos a bolígrafo otros apellidos, le llevaron a iniciar una investigación con la que quiere llegar hasta el final.
Una llamada anónima, tras aparecer en un programa de esta casa, CMM, le dio las claves para encontrar en un pueblo de Ávila, 45 años después, a Pilar, su madre biológica y afirma que se llaman tres o cuatro veces al día.
Ana Belén quiere que su caso cree un precedente: "Es necesario que, por fin, el Estado apruebe la ley de desapariciones forzadas de menores", sostiene Itzíar Bilbatua, y darles a aquellos niños, ahora adultos, respuestas.